¿Necesita efectuar un desahucio?

Déjelo en nuestras manos, con nuestros servicios lo llevará a cabo rápidamente.

Desalojo del inquilino en un mes como máximo, según la Ley 4/13 de 4 de Junio de 2.013.

Llevamos más de 20 años solucionando problemas de arrendamientos a propietarios de viviendas y locales comerciales, e interponiendo demandas de desahucio con un alto porcentaje de éxitos en la recuperación rápida de la posesión sus fincas, con la entrega de las llaves del inmueble.
 

 El llamado Desahucio Express facilita y protege de forma prioritaria el derecho de los propietarios de inmuebles arrendados a cobrar las rentas adeudadas y a obtener el desalojo efectivo del inquilino en el plazo de un mes como máximo.

  Dicha protección se consigue permitiendo que la reclamación de rentas, cualquiera que sea su cuantía, y la solicitud del desalojo pueda realizarse en una misma demanda, reduciendo así, considerablemente, el importe de los honorarios profesionales de Abogado y Procurador.

  Y para evitar que la negativa del inquilino a recibir la demanda o a ser notificado de la sentencia condenatoria impida que pueda ser expulsado del inmueble, se prevé un sistema de notificaciones específico que simplifica los actos de comunicación del Juzgado al inquilino.

  Tras la reforma introducida por la Ley 37/2011 de 10 de Octubre, de Medidas de Agilización Procesal, en la Ley del Enjuiciamiento Civil (LEC), en las demandas en las que se solicite el desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas (consumos), se requerirá al inquilino para que en el plazo de 10 días, desaloje el inmueble,pague al propietario o, en caso de pretender la enervación (evitar el desahucio), pague la totalidad de lo que deba, o se oponga a la demanda alegando que no debe, en todo o en parte, la cantidad reclamada o las circunstancias relativas a la procedencia de la enervación.

  Si el inquilino no realiza ninguna de las actuaciones citadas, el Secretario judicial dará por terminado el juicio de desahucio y se procederá al inmediato lanzamiento del inquilino, tras la mera solicitud del propietario, y sin necesidad de notificación posterior. (Art 440.3 de la LEC)

  Y si el inquilino desaloja el inmueble, pero no paga lo que debe ni se opone a la demanda, el propietario podrá solicitar también en estos casos que se inicie la ejecución para cobrar de los bienes del arrendatario lo que le adeuda.

  La diferencia fundamental respecto a la reforma introducida en la LEC en el año 2.009 en los procedimientos de desahucio es que ahora el inquilino si quiere oponerse a la demanda tiene que hacerlo por escrito en el plazo de los 10 días siguientes a su recepción, y antes esa oposición tenía que hacerla verbalmente el día del juicio cuya fecha se señalaba siempre. Ahora, tras la reforma del 10 de Octubre de 2.011, sólo se señala fecha para celebrar juicio si el inquilino formula esa oposición.

  Y si en 10 días no formula oposición, y no paga, y/o no desaloja la vivienda, se puede solicitar inmediatamente la ejecución para que se le expulse de la vivienda o para cobrar las rentas adeudadas de los bienes del inquilino, mientras que antes de la reforma sólo se podía solicitar la ejecución tras la celebración del juicio y la obtención de la sentencia condenatoria al pago de esas cantidades y al lanzamiento del inquilino.

  Por último señalar, dentro de los aspectos más relevantes de la citada Ley, que el pago por parte del arrendatario del pago de las rentas debidas a fecha de interposición de la demanda, antes de la finalización del plazo para contestarla, dará lugar, en todo caso, al pago de las costas del procedimiento, es decir, al importe de los honorarios profesionales del Abogado y Procurador contratados por el propietario.

  En definitiva, éste es un buen momento para interponer el desahucio, tanto de viviendas como de locales de negocio, al existir un marco legal que, por fin, salvaguarda debidamente los intereses y derechos de los propietarios de inmuebles.

Consúltenos su asunto, la primera entrevista es gratuita.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

1.- Procedimiento de Desahucio por Falta de Pago de la renta o por Vencimiento del Plazo del contrato.
2-. Inquilinos a los que se puede desahuciar.
3.- Cuanto tarda el Juzgado en echar al inquilino.
4.- Notificación al inquilino previa al desahucio (burofax).
5.- Posibilidad real de cobrar la deuda.
6.- Costes del procedimiento.
7.- Otras causas de desahucio.